Información sobre la vacuna contra COVID-19

Comenzamos a administrar la vacuna contra COVID-19 al público siguiendo las recomendaciones establecidas por el estado y departamentos de salud pública locales.

Esperamos que las vacunas contra COVID-19 estén ampliamente disponibles al público general a finales del 2021. Mientras tanto, alentamos a todos, incluso a quienes han recibido la vacuna, a que usen una mascarilla facial, mantengan distanciamiento social y se laven las manos frecuentemente para ayudar a reducir su riesgo de contraer COVID-19.

Para más información, vea nuestra Hoja informativa de la vacuna contra COVID-19 .

Vea la información más reciente sobre la vacuna en su área:

Costo y información de la vacuna

Los suministros aumentarán con el tiempo, y la vacuna debe estar disponible al público general a finales del 2021. Es posible que no haya una vacuna contra COVID-19 para niños pequeños hasta que se hayan completado más estudios.

¿Es gratuita la vacuna contra COVID-19?

El único cargo por recibir la vacuna contra COVID-19 es una tarifa administrativa, ya que la vacuna se nos proporciona sin costo alguno. La tarifa administrativa es para cubrir costos que incurrimos como el personal, suministros, etc. La tarifa administrativa se facturará a la compañía de seguros del paciente. La mayoría de los proveedores de seguro están cubriendo el costo total de la tarifa administrativa, por lo que no hay costo/responsabilidad final para el paciente.

Para pacientes sin seguro, facturaremos al Fondo de Cobertura para Proveedores de la Administración de Recursos y Servicios de la Salud, y ellos cubrirán el costo en su totalidad. Recomendamos que contacte a su compañía de seguros para determinar su cobertura exacta.


Gross Charge Uninsured Price
Primera Dosis $48.00 $34.40
Segunda Dosis $72.00 $57.60

¿Dónde puedo encontrar más información y/o datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna contra COVID?

Los datos de Pfizer, de Moderna y de Johnson & Johnson/Janssen están disponibles al público a través del sitio web de la FDA en la Hoja informativa de Pfizer EUA. Hoja informativa de Moderna EUA. Hoja informativa de Johnson & Johnson/Janssen EUA.

Marcando una diferencia – Una Vacuna a la Vez

Hicimos historia cuando la vacuna contra COVID-19 llegó a las instalaciones de UnityPoint Health para nuestro personal en primera línea. Cuando sea su turno, esperamos que usted también participe subiéndose las mangas.