Appointment Icon

UnityPoint Clinic - Express (Ankeny)

1055 Southwest Oralabor Road
Ankeny, IA 50023

00 Patients
Waiting Now

UnityPoint Clinic - Express (Jordan Creek)

180 Jordan Creek Pkwy
West Des Moines, IA 50266

01 Patients
Waiting Now

UnityPoint Clinic - Express (Waukee)

950 E Hickman Rd
Waukee, IA 50263

00 Patients
Waiting Now

UnityPoint Clinic Behavioral Health Urgent Care - Des Moines

1250 East 9th Street
Des Moines, IA 50316

01 Patients
Waiting Now

UnityPoint Clinic Urgent Care - Altoona

2720 8th Street Southwest
Altoona, IA 50009

03 Patients
Waiting Now

UnityPoint Clinic Urgent Care - Ankeny Medical Park

3625 North Ankeny Boulevard
Ankeny, IA 50023

05 Patients
Waiting Now

UnityPoint Clinic Urgent Care - Ingersoll

2103 Ingersoll Avenue
Des Moines, IA 50312

06 Patients
Waiting Now

UnityPoint Clinic Urgent Care - Merle Hay

4020 Merle Hay Road
Des Moines, IA 50310

09 Patients
Waiting Now

UnityPoint Clinic Urgent Care - Southglen

6520 Southeast 14th Street
Des Moines, IA 50320

03 Patients
Waiting Now

UnityPoint Clinic Urgent Care - Urbandale

5200 NW 100th Street
Urbandale, IA 50322

05 Patients
Waiting Now
null

Información sobre la vacuna COVID-19

Actualizado 24/8/2021 

Para protegerse a sí mismo, a sus seres queridos y a su comunidad, todas las personas mayores de 12 años deben recibir la vacuna COVID-19. Si está listo para programar una vacuna, consulte nuestra información de programación a continuación para comenzar. 

Ciertos individuos inmunodeprimidos ahora pueden recibir una tercera dosis de vacuna, como lo describen los CDC. Nuestros equipos están trabajando para llegar a los pacientes inmunodeprimidos. En este momento, la programación en línea no está disponible para las terceras dosis de la vacuna. Llame a su proveedor de atención primaria si tiene alguna pregunta o para programar su cita. 

Si no está seguro acerca de la vacuna, desplácese hasta la parte inferior de esta página para ver las preguntas comunes respondidas por los expertos de UnityPoint Health . Todos los pacientes y visitantes mayores de 2 años deben usar una máscara cuando vengan a un centro de UnityPoint Health.

Programación de vacunas

  • Si tiene un proveedor de atención primaria de UnityPoint Health, comuníquese con su proveedor de atención primaria por teléfono o inicie sesión en su   portal para pacientes MyUnityPoint para programar una cita para la vacuna COVID-19  .

    • Inicie sesión en MyUnityPoint
    • Haga clic en Visitas
    • Haga clic en Programar cita
    • Seleccione la vacuna COVID-19 (primera dosis) como su tipo de visita
    • Seleccione la ubicación y la hora que mejor se adapte a sus necesidades
    • Programe su cita
    Programe una cita para la vacuna COVID-19
  • La vacuna COVID-19 también está disponible en ciertas farmacias para pacientes elegibles. Haga clic aquí para obtener una lista de los lugares de vacunación en el condado de Polk.
  • No aceptamos vacunas COVID-19 sin cita en este momento.

Hojas informativas y aprobaciones de vacunas

Recursos adicionales sobre la vacuna COVID-19

  • Departamento de Salud del Condado de Polk
  • Departamento de Salud del Condado de Dallas
  • Departamento de Salud Pública de Iowa
  • COVID-19 Vaccine FAQ

    ¿Cuánto tiempo dura la vacuna COVID-19? La duración de la protección de la vacuna se definirá mejor con el tiempo, pero se sabe que en este momento es de al menos seis meses.

    ¿Qué debo esperar durante mi vacuna COVID-19? Si se pregunta cómo prepararse para la vacuna, incluida información sobre cómo tomar analgésicos de venta libre, lea Cómo prepararse para una vacuna COVID-19.

    ¿Puede la vacuna protegerme contra la variante delta? Aunque las vacunas no eliminan por completo el riesgo de infección, ese riesgo se reduce en gran medida, incluso para las variantes. Eso, a su vez, reduce en gran medida, pero no elimina, el riesgo de transmisión a otras personas. Además de proteger a otros, las tres vacunas COVID-19 han seguido resistiendo bien contra las variantes de COVID-19 en la prevención de enfermedades graves, hospitalización y muerte.

    ¿Cuál es la diferencia entre la aprobación completa de la FDA y la Autorización de uso de emergencia (EUA)? Para que una vacuna reciba la aprobación total de la FDA, la FDA debe revisar una gran cantidad de datos y realizar sus propios análisis de seguridad y eficacia. Además, la FDA realiza una evaluación detallada de los datos clínicos, los procesos de fabricación, incluidas las inspecciones de las instalaciones de fabricación. Alternativamente, la Autorización de uso de emergencia (EUA) proporciona rápidamente acceso a productos médicos en ciertas emergencias, como la pandemia de COVID-19. La FDA hace que los productos aprobados por la EUA estén disponibles para el público basándose en la mejor evidencia disponible, sin esperar toda la evidencia que se necesitaría para la aprobación total de la FDA. Para obtener más información, visite el sitio web de la FDA.

    ¿Por qué debería vacunarme si todavía necesito usar la mascarilla? Si bien sabemos que el enmascaramiento es eficaz para reducir la transmisión de COVID-19, las vacunas brindan un mayor nivel de protección en el trabajo y en su comunidad. Dado el nivel actual de enfermedad COVID-19 en nuestras comunidades, se necesitan múltiples capas de protección. Puede rastrear el nivel de propagación en su área con la ayuda de su departamento de salud local o los CDC.

    ¿Necesito una vacuna de refuerzo? La FDA y los CDC autorizaron la administración de una dosis adicional de vacunas de ARNm COVID-19 a individuos inmunodeprimidos como lo describe el CDC. Esto solo está aprobado para personas que han recibido dos dosis de las vacunas Comirnaty (Pfizer) o Moderna COVD-19. Si recibió Johnson & Johnson, no es elegible para una dosis adicional en este momento. Comuníquese con el consultorio de su proveedor de atención primaria si tiene una afección que califica y desea programar una cita.

    ¿Es segura la vacuna COVID-19? Dado que COVID-19 es un virus nuevo, entendemos que puede tener preguntas sobre la seguridad de la vacuna COVID-19. Es importante señalar que la FDA estableció rigurosos requisitos de seguridad para estas vacunas y decenas de miles de personas participaron en los ensayos clínicos. Aunque el virus en sí es nuevo, la ciencia detrás de las vacunas no es nueva: tiene sus raíces en años de investigación y cada paso del proceso de la vacuna pasó por las mismas evaluaciones de seguridad que todas las demás vacunas. Finalmente, queremos que nuestra comunidad sepa que nuestros líderes clínicos y expertos en vacunas y enfermedades infecciosas revisaron minuciosamente todos los datos relacionados con los ensayos clínicos de estas vacunas, y que apoyan la vacunación para ayudar a detener la pandemia. Para obtener más información sobre la seguridad de las vacunas, recomendamos visitar el sitio web de los CDC.

    ¿Cómo sé que la vacuna es segura para mi hijo (12+ años)? Más de 2,000 niños de 12 a 15 años se inscribieron en los ensayos clínicos de la vacuna. Con un control continuo y millones de dosis administradas a adultos durante los últimos siete meses, las vacunas han demostrado ser muy seguras. Hay efectos secundarios menores comunes a corto plazo, pero no se ha identificado nada a largo plazo.

    Aunque los niños tienen un riesgo significativamente menor de enfermedad grave y muerte por COVID-19, aún pueden ocurrir tanto la enfermedad grave como la muerte. Además, sabemos que algunas personas tienen enfermedades a largo plazo asociadas con su enfermedad COVID-19 inicial, incluidos los niños, por lo que la prevención de COVID-19 es clave.

    ¿La vacuna COVID-19 es gratuita? El único cargo por recibir la vacuna COVID-19 es una tarifa administrativa, ya que la vacuna se nos proporciona sin costo alguno. La tarifa administrativa es para cubrir los costos en los que incurrimos, como personal, suministros, etc. Esta tarifa administrativa se facturará a la compañía de seguros del paciente. La mayoría de los proveedores de seguros cubren el costo total de la tarifa administrativa, por lo que no hay costo / responsabilidad final para el paciente. Para los pacientes sin seguro, facturaremos al Fondo de Ayuda para Proveedores de la Administración de Recursos y Servicios de Salud, y anticipamos que pagarán el costo en su totalidad. Le recomendamos que se comunique con su compañía de seguros para determinar su cobertura exacta.

    Administración de la vacuna COVID
    Por dosis / una inyecció
    Carga bruta: $80.00
    Precio no asegurado: $64.00

    ¿Cuáles son los ingredientes de la vacuna COVID-19?  Los ingredientes de la vacuna COVID de Comirnaty (Pfizer) se pueden encontrar en la hoja informativa. Los ingredientes de la vacuna Moderna COVID se pueden encontrar en la hoja informativa de la  EUA . Los ingredientes de la vacuna COVID de Johnson & Johnson se pueden encontrar en la hoja informativa de la EUA.

    ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?  Los efectos secundarios son comunes, pero generalmente de leves a moderados y ocurren dentro de los primeros días de recibir la vacuna. Para obtener más información sobre la seguridad de las vacunas, la velocidad de los efectos secundarios potenciales de la vacunación y el desarrollo, recomendamos leer la Hoja Comirnaty (Pfizer) Hecho , Hoja Moderna EUA, y la Hoja de Datos de Johnson & Johnson / Janssen EUA. Todos los materiales fueron creados por la FDA e incluyen la información más reciente.

    ¿Necesito una segunda dosis? Johnson & Johnson / Janssen es una dosis. Comirnaty (Pfizer) y Moderna son dos dosis. La vacuna Comirnaty (Pfizer) requiere una segunda dosis al menos 21 días después de su primera dosis, y la vacuna Moderna requiere una segunda dosis al menos 28 días después de su primera dosis. Estos son los intervalos utilizados en los estudios de vacunas, por lo que se recomienda recibir su segunda dosis cerca del plazo de 21 o 28 días.

    El CDC establece que puede programar la segunda dosis hasta seis semanas después de la primera dosis tanto para Comirnaty (Pfizer) como para Moderna y aún así recibir el beneficio completo de la vacuna. Si su segunda dosis se administra fuera de esa ventana de seis semanas, no es necesario reiniciar la serie. La segunda dosis debe ser de la misma marca que la dosis inicial, ya que no hay datos que respalden el intercambio de marcas. No podrá programar su cita para la segunda dosis antes de los intervalos de 21 o 28 días.

    ¿Por qué debería vacunarme si estoy embarazada o amamantando? El CDC también dice que las personas embarazadas tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19 en comparación con las personas que no están embarazadas. COVID-19 durante el embarazo también puede aumentar el riesgo de parto prematuro. Debido al apoyo del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y la Sociedad de Medicina Materno-Fetal, recomendamos que todas las personas embarazadas se vacunen contra el COVID-19. Todos los datos indican que la vacuna es muy eficaz y segura durante el embarazo.

    ¿Por qué debería vacunarme si he tenido COVID-19? Si ya ha tenido COVID-19, es posible que su cuerpo haya acumulado anticuerpos para combatir futuras infecciones. La inmunidad después de la infección parece ser de larga duración. Sin embargo, varía el grado de protección que pueda tener contra las variantes. La investigación del Instituto Rockefeller y la Universidad de Washington muestra que recibir la vacuna después de tener COVID-19 mejora sustancialmente su respuesta inmunológica, hasta 50 veces, a las variantes de COVID.

    ¿Puedo recibir la vacuna COVID-19 si tengo alergias? Si tiene anafilaxia grave o alergia a uno de los ingredientes de la vacuna COVID-19, hable con su proveedor de atención médica. Para la mayoría de las personas, incluso aquellas con alergias estacionales o alergias alimentarias menores, es seguro y recomendamos que se vacunen.

    Soy indocumentado / no tengo una tarjeta de identificación. ¿Puedo ponerme la vacuna? Sí, incluso si no puede proporcionar prueba de residencia o identificación estatal. Todas las personas en los EE. UU., Independientemente de su estado migratorio, podrán vacunarse sin costo alguno.