UnityPoint Health - Des Moines

La Clinica de la Esperanza

La Clínica de la Esperanza está compuesta por un equipo de profesionales médicos  dedicados a servir a la comunidad. Es un centro de servicios médicos consistentes para las familias inmigrantes latinas débala hispana y otros en la comunidad sin seguro médico.  

 

La Clínica fue establecida en 1995 por la facultad de residentes médicos de UnityPoint Health - Des Moines y organizadores comunitarios quienes reconocieron la necesidad de cuidado médico de la población de mujeres latinas, la cual está creciendo rápidamente y no tiene suficiente cobertura médica. Hoy, La Clínica un es una clínica con servicio completo que ofrece cuidado culturalmente competente al proveer personal bilingüe. De los 14 miembros del personal de La Clínica, siete son bilingües.

 

La Clínica ayuda a sus pacientes ofreciéndoles cuidado médico continuo y extenso en las áreas de salud de adultos, pediatría y de la mujer. La Clínica también provee una enfermera graduada que enseña clases educativas en español sobre una variedad de temas relacionados con la salud incluyendo el cuidado prenatal, lactancia, planificación familiar, nutrición y diabetes. Una trabajadora social también está disponible para los pacientes de la clínica  para ofrecer terapia en un ambiente clínico. Debido al excelente cuidado de salud que La Clínica ha proporcionado a la comunidad de Des Moines, ésta fue reconocida por sus logros con una nominación para el Premio Aurora 2010. Algunos de los logros reportados de La Clínica de la Esperanza en el período reciente en 2010 incluyen:

  • 8,167 pacientes fueron atendidos en La Clínica.
  • 78% de las pacientes empezaron cuidado prenatal en el primer trimestre de su embarazo.
  • 82% de los niños que visitan La Clínica recibieron vacunas en la fecha indicada.
  • 100% de los niños que visitan La Clínica recibieron evaluaciones del desarrollo.
  • Todas las familias con niños menores de seis años de edad se les ofrecieron la vacuna contra el H1N1.

Nueva en La Clinica - El Verano de 2012

3200 Grand Avenue 6to piso, Des Moines, IA 50312 (en el campus de Des Moines University).